Vendiendo huecosNos pasa todos los días.
Mientras estamos empeñados en tratar de venderle a alguien un taladro, esa persona lo que quiere es un hueco.
Muchos programas de mercadeo fallan por esa sencilla razón, tratamos de venderle a alguien un producto que la gente realmente no necesita. En esta época de bombardeo masivo de publicidad, el Internet, los canales internacionales por cable, ya no es suficiente un anuncio publicitario de estilo del siglo pasado:
VENDO TALADROS
Comuniquese al 555 123 1234
Excelentes taladros de fábrica.
Las personas necesitan información de calidad, al fin y al cabo eso es lo que significa vivir en la era de la información. Si usted desea vender taladros tiene que especializar su mensaje tal que, satisfaga en primer lugar la necesidad de información del mundo moderno.
No basta con un anuncio
Ahora no basta con un anuncio de "vendo taladros" lo que la gente busca es como hacer los huecos y si su estrategia comercial apunta a enseñar a los potenciales compradores como hacer huecos y usted es exitoso al transmitir el mensaje, seguramente los taladros que usted vende, se venderán solos.
El presente y futuro de la publicidad apunta a mensajes que brinden información a las personas, no es suficiente con mostrar un taladro último modelo, barato de buena calidad y buen precio. En primer lugar hay que ayudarle al comprador a solucionar su problema, a compartir el conocimiento adquirido, el "know how" para que un usuario educado escoja la mejor alternativa del mercado.
Ahora enfoque su estrategia de ventas en el conocimiento, en transmitir un mensaje que eduque al usuario, en primer lugar, para que ese usuario educado se convierta en su mejor comprador. De hecho el ejemplo del taladro y el hueco, representa muy bien el concepto, el comprador quiere soluciones a sus problemas, además lo quiere rápido, fácil y sin complicaciones y está dispuesto a pagar por ello, de esa manera su desición de compra será más fácil, al final del día.
Exitos, nos vemos en la próxima.
Eduardo Ramiro Montesinos
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