Invertir en Estados Unidos

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6/07/2006

Los recursos más importantes del emprendedor

Un emprendedor frecuentemente está restringido de capital, pero el dinero no es el recurso más importante del emprendedor.

Si recordamos nuestras clases de Economía, seguramente nos vendrán a la mente los famosos tres factores de la producción:

Tierra,
Capital
Trabajo

Pués para la época en que se enunció este hecho no existían las telcomunicaciones, la telefonía celular, el INTERNET y en resumen lo que hoy damos en llamar la era de la información.

No es solo que para esta época la información sea un elemento presente en todo lado, televisión con decenas de canales internacionales, Internet para acceso a información de toda clase y con alcance global, Telefonía cada vez más barata.

Recuerdo cuando hace cuarenta años un hermano mayor mío viajó a cursar sus estudios universitarios en Europa, el llegó e hizo una priemra llamada para confirmar que había llegado bien. Apenas se escuchaba su voz y la combinación del eco y el retardo hacían casi imposible una conversación fluida y el costo carísimo para un estudiante universitario.

La primera carta nos llegó varias semanas después de su llegada y las conversaciones elefónicas eran por dos o tres minutos dos o tres veces al año.

Hoy en día podemos comunicarnos desde un teléfono celular en Lima a otro celular en Los Angeles, por tan solo diez centavos el minuto y si estamos sin saldo disponible usamos Yahoo Messenger o Skype para conversar sobre Internet horas de horas sin pagar un solo centavo extra a nuestra tarifa de Internet mensual.

La era de la información ha convertido al conocimiento en uno de los recursos más importantes de este época.

Junto al trabajo, la tierra y el capital, el conocimiento descansa como la piedra angular de la producción en el mundo moderno.

Quién tiene conocimiento tiene caminado la mitad del camino.

Adquirir conocimiento no es sencillo, toma toda la vida, pero es algo que se lo puede hacer paso a paso un poco todos los días.

El conocimiento es fuerza poderosa que nos permite iniciar negocios sin capital, sin tierra y sin trabajadores asalariados.

Usted mi estimado amigo, puede iniciar un negocio exitoso sobre la base del conocimiento como factor de producción fundamental de su negocio, sin importar el tipo de negocio que usted tome el riesgo.


Veamos, por ejemplo si su negocio es comercializar agroquímicos, no es la etiqueta, la descripción del producto, ni la marca del químico que usted vende, lo que le va a hacer levantar una fortuna -crear riqueza- si usted hace unicamente eso, será un comerciante intermediario que no logrará levantar su negocio por sobre el promedio generando trabajo y riqueza.

En cambio, si usted asume el manejo de su negocio desde la perspectiva del conocimiento, prepárese para engordar la cuenta de ahorros.

Volviendo al ejemplo del comercio de agroquímicos, donde está el conocimiento en ese negocio, pués está en la asesoría, en la información que crea valor por sobre lo que dicen las etiquetas de los fabricantes, el momento en que usted le brinde a sus clientes conocimiento, va a poder generar riqueza.

En este caso de estudio, el comerciante intermediario se convierte en un asesor en consultor de sus clientes, gracias a eso puede compartir información con ellos respecdto al uso de los químicos, las diferencias entre las marcas, su aplicación, sus precauciones, etc.

El conocimiento es invaluable,nadie se lo puede quitar o robar, está en su cabeza y aun cuando usted quiebre su negocio por falta de dinero para pagar las cuentas, el conocimiento siempre seguirá con usted.

Valioso factor de producción es el conocimiento y es la fuente de riqueza de este mundo post-moderno, la era de la información.

Administrar el conocimiento, usar la información, como elemento que crea riqueza o sobre el cual se construye un negocio es clave para levantar un negocio exitoso.

Veamos algunos ejemplos, el la era del conocimiento global, los negocios más grandes del planteta y por lo tanto las fortunas más grandes son las que mayor conocimiento involucrado en el proceso de producción tienen. Bill Gates y Microsoft. Steve Jobs y Apple. IBM.

De una u otra manera todos aprovechamnos el uso del conocimiento como parte de nuestros procesos productivos. pero frecuentemente lo hacemos a ciegas sin tomar en seria consideración el valor que tienen el conocimiento como fuente de creación de valor -riqueza- en los negocios, el conocimiento.

Evalúe en sus actividades diarias, en sus proyectos de expansión o nuevos negocios el papel del conocimiento como eje de creación de riqueza para su industria.

Muchos pueden decir ¿yo solo tengo un almacén, compro y vendo mercadería, que conocimiento puede haber allí?

En primer lugar siempre hay conocimiento en todo proceso de comercio y producción, es parte del ser humano.

Por otro en el comercio llano y en los servicios más elementales es donde mayores opciones de utilización del conocimiento como fuente de valor, podemos encontrar.

Técnicas de atención al cliente, técnicas acerca de cómo exhibir los artículos, Asesoría de uso de ls productos o servicios al cliente, etc.

El conocimiento es un factor de enriquecimiento , solo hay que descubrirlo y ponerlo a trabajar e provecho propio. Tiene una gran ventaja sobre los otros factores de producción una vez que se adquiere, nunca se acaba.

www.socio-en-usa.com

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El conocmiento es fundamental en la era de la información.

http://iniciar-negocio-exitoso.hreqtrade.com

9:26 a.m.  

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